Jr. Santorin 243 El Vivero Surco.

Nosotros

Nuestro compromiso: ofrecerte productos químicos y servicios de calidad

Con 41 años de experiencia queremos seguir dejando una huella positiva en la sociedad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso y visión de convertirnos en la más grande distribuidora de insumos químicos de calidad, cuidando el medio ambiente y apostando por la mejora continua.

1980

Primeros años
Primeros años

Nuestra empresa fue fundada en 1980, convirtiéndose rápidamente en un reconocido proveedor de insumos químicos para la industria minera. Esta ventana comercial nos permitió ampliar nuestro portafolio de productos, creando las divisiones de Industria, Aguas y Procesos y Laboratorio, consolidando así a Mercantil como socio comercial en el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes.

2003

Ampliamos nuestro portafolio
Ampliamos nuestro portafolio

Esta ventana comercial nos permitió ampliar nuestro portafolio de productos, agregando una nueva división: Industria.

2006

Nace Mercantil Laboratorio
Nace Mercantil Laboratorio

Se crea la empresa Mercantil Laboratorio S.A.C., consolidando así a Mercantil como socio comercial en el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes.

2012

Se crea Grupo Mercantil
Se crea Grupo Mercantil

En 2012 se crea Grupo Mercantil, con la finalidad de agrupar a nuestras empresas en una misma marca.

2018

Se reorganiza Mercantil S.A.
Se reorganiza Mercantil S.A.

En 2018 Mercantil SA reorganiza las empresas comerciales del Grupo, quedando 4 divisiones para la comercialización de todos sus productos.

2020

Presencia internacional
Presencia internacional

Con la finalidad de seguir expandiéndonos, se crean Mercantil Chile y Mercantil Ecuador.

Misión

Ser una plataforma de desarrollo de nuevos negocios de comercialización de productos industriales

Visión

Ofrecer productos y servicios de calidad, soportados en una gestión eficiente y un equipo profesional especializado en cada sector para lograr la satisfacción del cliente

Valores

Estamos comprometidos con alcanzar el éxito comercial dejando una huella positiva en la sociedad, a través del respeto al medio ambiente y la capacitación continua a nuestro personal para estos fines.

Políticas de la empresa para entregarte soluciones óptimas

Calidad
Calidad

Mercantil S.A. será reconocida por proveer productos y servicios de calidad, que satisfagan las necesidades de sus clientes mediante una política de liderazgo y mejoramiento continuo en todos sus procesos

Seguridad e Higiene
Seguridad e Higiene

Mercantil S.A. mantendrá una actitud dinámica en el mejoramiento de sus procesos. Buscando satisfacer las necesidades de sus clientes, proveedores, empleados y la comunidad en general, en lo referente a la salud e higiene.

Medio Ambiente
Medio Ambiente

Mercantil S.A., reconoce su responsabilidad con el Medio Ambiente y se compromete a cumplir con las Normas Legales Vigentes. Mejorar sus procesos permanentemente, orientándose a prevenir y/o reducir los impactos ambientales. revisando y estableciendo metas y objetivos periódicamente. Capacitar a su personal en prácticas ambientales.

Política Antisoborno
Política Antisoborno

Mercantil S.A. es una empresa dedicada a la comercialización de insumos químicos para diversas industrias, así como a la venta de equipos y materiales de laboratorio. Mercantil S.A. Se encuentra comprometida a trabajar con integridad y honestidad para garantizar una conducta ética según los principios establecidos por la empresa. Se establece una tolerancia cero frente a prácticas o conductas que son o puedan entenderse como soborno tanto a entidades estatales, como a empresas privadas, las cuales permitan a la empresa o a nuestros socios de negocio obtener una ventaja indebida. Esta política es aplicable a los colaboradores de la organización y a sus socios de negocio. Mercantil S.A., a través de los canales correspondientes, atiende las inquietudes presentadas oportunamente y promueve el reporte de buena fe de los eventos que resulten pertinentes al Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), garantizando que no existirán represalias frente a los reportes efectuados. Mercantil S.A. se compromete a mejorar continuamente su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), el cual forma parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión. El incumplimiento de la presente política, genera repercusiones de índole legal, operativas, económicas y de imagen, que pueden poner en riesgo la continuidad de las actividades desarrolladas.

Certificación OEA

Mercantil S.A. se encuentra en el proceso de Certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). La legislación aduanera contempla esta figura, para aquellos operadores de comercio exterior que tienen una trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normatividad aduanera y tributaria vigente, un sistema adecuado de registros contables y logísticos, solvencia financiera y un nivel de seguridad adecuado.